Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE

Irene Alonso Aparicio

  • español

    Este estudio plantea el doble objetivo de evaluar la eficacia de la instrucción formal en general y de dos propuestas de atención a la forma en particular: la instrucción basada en el procesamiento (IP) frente al enfoque ecléctico (EE). Para ello intervienen tres grupos de sujetos: uno que recibe clase bajo la IP, otro que recibe clase bajo el EE, y otro de control. La instrucción se centra en la distinción modal en construcciones temporales en español/lengua extranjera. Los resultados muestran rendimientos similares para ambas propuestas.

  • English

    The objective of the present research is twofold. First of all, we study the effects of classroom formal instruction; secondly, we evaluate the effects of a form-focused input-based approach, processing instruction (PI), versus the effects of a formfocused output-based approach, eclectic approach (EE). Participants included three sections: one section assigned to PI, one section assigned to EE, one section comprising a control group. Instruction lasted 5 days and targeted Spanish mood selection in temporal clauses. Results reveal similar gains for both approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus