Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A longitudinal study on the promotion of acquisition processes in the EFL classroom: theoretical proposals and practical implications

    1. [1] IES Monterroso (Estepona, Málaga)
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 8, 2007, págs. 117-135
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marco que ofrece la Teoría de la Relevancia para describir los procesos internos que intervienen en la comprensión y su incorporación a los estudios de ASL por Haidl (1993) permiten a este autor presentar una serie de orientaciones metodológicas para generar adquisición en el aula de LE. Siguiéndolas, el estudio longitudinal que aquí comentamos intenta desarrollar adquisición en el aula de la ESO. Los resultados muestran la practicidad del proyecto y revelan la posible incompatibilidad de combinar en el aula procesos de adquisición y aprendizaje si el recurso a la reflexión consciente no se aborda desde bases teóricas consecuentes

    • English

      The framework that Relevance Theory offers for the description of the internal processes involved in comprehension, and its incorporation into SLA studies by Haidl (1993), enable this author to present a range of innovatory methodological guidelines aiming to achieve acquisition in the FL classroom. Following these guidelines, the longitudinal study which we report here aims to test the development of acquisition in that context. The results show the practicality of the project and reveal the possible incompatibility of combining acquisition and learning processes in the classroom if it is not approached from a consistent theoretical basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno