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La escritura de relatos policiacos: un escenario para la recursividad y la abducción

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 41, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: diciembre), págs. 303-324
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L' écriture des romans policiers: un scénario pour la récursivité et l'abduction
    • The Writing of Detective Fiction: A Scenario for Recursion and Abduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritura de textos narrativos y en particular de relatos policíacos constituye un escenario en el que la recursividad y la abducción tienen lugar como posibilitadores de posiciones disímiles. El presente artículo expone algunos planteamientos teóricos y metodológicos de la investigación que tuvo por objetivo identificar las estrategias argumentativas usadas por el narrador de este tipo de relatos. El análisis de producciones escritas por estudiantes de octavo grado permite afirmar que la dimensión dialógica instaurada en los textos narrativos favorece la construcción de un pensamiento divergente, necesario en todo acto argumentativo

    • français

      L'écriture des textes narratives et, en particulier, des romans policiers constitue un scénario où la récursivité et l'abduction sont des sortes de facilitateurs des dissemblables positions. Cet article expose des approches théoriques et méthodologiques de recherche afin d'identifier les stratégies argumentatives utilisées par le narrateur de ces types de récits. L'analyse de textes écrits par des étudiants de quatrième permet affirmer que la dimension dialogique instaurée dans les textes narratifs favorise la construction d'une pensée divergente qui est nécessaire dans tout acte d'argumentation

    • English

      The writing of the narrative texts in particular detective fictions constitutes a scenario where recursion and abduction are as enablers of dissimilar positions. This article exposes some theoretical and methodological approaches for research in order to identify the argumentative strategies used by the narrator of this type of stories. The analysis of texts written by eighth grade students suggests that the dialogic dimension created in the narrative texts aids the construction of a divergent thought which is needed in every argumentative act

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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