Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


WhatsApp: herramienta de comunicación educativa entre padres de familia y docentes de educación primaria

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • WhatsApp: a tool for educational communication between parents and primary school teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en tiempos de Covid-19 es un reto en todas las instituciones educativas. El uso de las redes sociales se convirtió en el medio de comunicación idóneo para proporcionar información del que hacer académico a los padres de familia. El objetivo de esta investigación fue determinar el uso de la red social WhatsApp como herramienta de comunicación educativa entre docentes y padres de familia de la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre Cedeño Cortez”, del cantón 24 de mayo, Provincia de Manabí, Ecuador. En el desarrollo del estudio se aplicó la metodología mixta, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, además del método analítico apoyado en el bibliográfico, mismos que permitieron recopilar los datos requeridos para el tema de investigación, con la aplicación de una encuesta a 13 padres de familia del cuarto año de Educación General Básica y la entrevista a 14 docentes de Educación Primaria. Los resultados revelaron que el 100% de los padres de familia utilizan WhatsApp como herramienta de comunicación educativa, y el 71.4% de los docentes obtienen respuesta oportuna con el envío de actividades académicas y cualquier tipo de comunicación, por lo que se evidenció que esta red social constituye una estrategia de aprendizaje en los centros educativos.

    • English

      Education in times of Covid-19 is a challenge in all educational institutions. The use of social networks became the ideal means of communication to provide information on academic activities to parents. The objective of this research was to determine the use of the WhatsApp social network as a tool for educational communication between teachers and parents of the "Antonio José de Sucre Cedeño Cortez" Educational Unit, Canton 24 de Mayo, Province of Manabí, Ecuador. In the development of the study, a mixed methodology was applied, with a qualitative and quantitative approach, in addition to the analytical method supported by the bibliographic method, which allowed collecting the data required for the research topic, with the application of a survey to 13 parents of the fourth year of General Basic Education and the interview to 14 teachers of Elementary Education. The results revealed that 100% of parents use WhatsApp as an educational communication tool, and 71.4% of teachers get timely response with the sending of academic activities and any type of communication, so it was evidenced that this social network is a learning strategy in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno