Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo profesional de docentes: análisis de los componentes de desarrollo en la actualidad

Daniela Ribadeneira Pazmiño, Janeth Arellano, Oswaldo Zaruma Pilamunga, Andrea Alejandra Cevallos Goyes

  • español

    El propósito de este estudio fue presentar una revisión sistemática para una comprensión integral del desarrollo profesional de docentes en la educación superior. El enfoque del desarrollo profesional de los miembros de la educación superior es garantizar el uso de la tecnología pedagógicamente sólida en el aula. En la investigación se identificaron 34 artículos a partir de una búsqueda bibliográfica sistemática. Como parte de los resultados se revelaron tres posturas que los miembros de la facultad pueden adoptar para promover el desarrollo profesional, como lo fueron: aprendiz, diseñador y como investigador. Estos resultados pueden ayudar a informar a las partes interesadas y a los formuladores de políticas sobre los marcadores clave del desarrollo profesional, basados ​​en evidencia empírica para promover un cambio educativo sostenible y escalable.  

  • English

    The purpose of this study was to present a systematic review for a comprehensive understanding of teacher professional development in higher education. The focus of professional development for members of higher education is to ensure the use of pedagogically sound technology in the classroom. The research identified 34 articles from a systematic literature search. As part of the results, three postures that faculty members can adopt to promote professional development were revealed, as they were: learner, designer, and as a researcher. These results can help inform stakeholders and policy makers about key markers of professional development based on empirical evidence to promote sustainable and scalable educational change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus