Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anatomy Commemoration for Body Donors at Macquarie University, Sydney, Australia

  • Autores: Goran Strkalj, Joyce El-Haddad, Anneliese Hulme, Mirjana Strkalj
  • Localización: International Journal of morphology, ISSN-e 0717-9502, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 160-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conmemoración de la Anatomía para Donantes de Cuerpos en la Universidad Macquarie, Sydney, Australia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: La educación en anatomía moderna está incentivada de valores humanistas que se manifiestan principalmente en la adquisición ética de cuerpos para la investigación y la educación, y en el trato respetuoso de estos cuerpos en los laboratorios de anatomía. Este enfoque humanista se integra mejor en la organización de ceremonias conmemorativas para donantes de cuerpos. Este documento presenta las experiencias de preparación e implementación de una ceremonia conmemorativa en la Universidad Macquarie, Sydney. Se tuvo en cuenta el contexto cultural local y la infraestructura universitaria al preparar la conmemoración. Se decidió que se presentará por etapas, comenzando con una ceremonia para estudiantes de anatomía. Los estudiantes fueron encuestados sobre la presentación de la ceremonia y sus actitudes sobre su formato. Los resultados de la encuesta influyeron en el formato en el que se llevó a cabo la conmemoración. La conmemoración se introdujo en 2019, como parte de la primera conferencia de anatomía. El formato era rentable, causaba pocas alteraciones en un horario complejo y estaba alineado con los resultados del aprendizaje y las preferencias culturales de los estudiantes. También permitió la transición a los modos en línea de la entrega causada por la pandemia de COVID-19 en Australia. En la siguiente etapa, la ceremonia conmemorativa incluirá a los miembros de la familia donante y a los estudiantes.

    • English

      SUMMARY: Modern anatomy education is imbued with humanistic values which manifest primarily in the ethical acquisition of bodies for research and education, and respectful treatment of these bodies in anatomy laboratories. This humanistic approach is best embedded in the organisation of commemorative ceremonies for body donors. This paper presents experiences of preparation and implementation of a commemorative ceremony at Macquarie University, Sydney. Local cultural context and university infrastructure were considered when preparing the commemoration. It was decided that it will be introduced in stages, starting with a ceremony for anatomy students. Students were surveyed about the introduction of the ceremony and their attitudes about its format. The results of the survey influenced the format in which the commemoration was conducted. The commemoration was introduced in 2019, embedded in the first anatomy lecture. Such format was cost effective, caused little disturbance to a complex timetable and was aligned with learning outcomes and students’ cultural preferences. It also enabled easy transition to the online modes of the delivery caused by the COVID-19 pandemic in Australia. In the next stage commemorative ceremony will be inclusive of donor family members as well as students.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno