Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje desarrollador en la formación matemática universitaria

    1. [1] Universidad Tecnológica Israel
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 81-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La preocupación por la poca durabilidad de contenidos matemáticos adquiridos por los estudiantes en etapas anteriores motivó a docentes de la Universidad Tecnológica Israel a buscar metodologías apropiadas que fomenten un aprendizaje significativo. El análisis de estudios recientes sobre esta temática condujo a metodologías que tienen en su centro el desarrollo de estrategias de aprendizaje significativo y desarrollador y su utilización en cursos de Matemática universitaria. Con sustento en una concepción de aprendizaje desarrollador (significativo y creativo), en el trabajo se describen herramientas para la estructuración de este proceso docente educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno