Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La tecnología y la academia al servicio del desarrollo sostenible), págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital transformation strategy to strengthen teacher performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el alcance descriptivo y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 312 miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, incluidos docentes y estudiantes, la muestra se determinó por un muestro no probabilístico por conveniencia, en donde, se trabajó con 172 sujetos y los datos se recolectaron por medio de la encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05, lo que determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias transformación digital a través del uso de tecnologías como el internet, los recursos y los avances tecnológicos en la era digital facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos y al relacionarse significativamente con el desempeño del docente beneficiando los procesos educativos con la mejora el flujo de información.

       

    • English

      The research aimed to propose digital transformation strategies to strengthen teaching performance to establish benefits from its use in educational processes. The applied methodology was based on the mixed approach; For the purpose the type of research was applied, for the descriptive and explanatory scope. The study population consisted of 312 members of the Technical University of Babahoyo, including teachers and students, the sample was determined by a non-probabilistic convenience sample, where 172 subjects were worked and the data was collected through the poll. The results of the research showed that the digital transformation and the digital revolution have a significant value and this is 0.000 <0.05, which determines that the digital transformation is significantly related to teaching performance. It is concluded that digital transformation strategies through the use of technologies such as the internet, resources and technological advances in the digital age facilitate learning processes, making them more active and by significantly relating to the performance of the teacher, benefiting educational processes with it improves the flow of information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno