Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué necesita el profesorado de música para la inclusión de alumnado con discapacidad visual?

  • Autores: Angela María Pino Hoyos, Laia Viladot
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación musical de estudiantes con discapacidad visual plantea actualmente innumerables retos en lo que se refiere a la inclusión. Esta comunicación se propone conocer en profundidad lo que existe en cuanto a formación del profesorado en este ámbito específico. Para ello, se hizo una doble estrategia: analizar las características de formaciones existentes y estudiar los documentos más relevantes publicados entre los años 2000-2020, a partir de cuatro tipos de informantes. Como resultados se muestran unas categorías que dan luz a las necesidades de formación para gestionar el reto de la inclusión en el aula de música. Las conclusiones indican que estas aportaciones deberían ser tenidas en cuenta para el diseño de futuros programas de formación al profesorado de música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno