Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la investigación iberoamericana en educación durante el siglo XXI desde la noción de idoneidad didáctica.

  • Autores: Joaquín Gimenez Rodriguez, Juan Pablo Vargas Herrera
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es realizar un mapeo a las investigaciones sobre didáctica de la geometría, realizadas en España y Latinoamérica los primeros 20 años del siglo XXI. analizando, cuáles han sido los intereses y líneas de investigación, a través de una revisión a publicaciones en revistas científicas. Se revisaron publicaciones de 6 revistas indexadas, así como actas de eventos de divulgación científica con artículos revisados por pares. Como resultado inicial, sólo un 8% del total de investigaciones, es relativo a la geometría y de éstas, la mayoría, son relativas a categorías de idoneidad cognitiva y epistémica, manteniendo una investigación centrada en el qué enseñar, dejando de lado el cómo y los procesos involucrados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno