Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la inclusión y la diversidad funcional de los estudiantes de Magisterio: el valor de una formación integral basada en las competencias del siglo XXI.

  • Autores: Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, María Mairal Llebot, Raquel Pérez Ordás
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las competencias y actitudes del alumnado de magisterio hacia la inclusión condicionan sus futuras prácticas educativas. Dada su importancia, y con el objetivo de conocer las actitudes asociadas a la atención a la diversidad y la inclusión, así como identificar las competencias que los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación consideran necesarias para una atención a la diversidad de calidad se plantea un estudio de corte cuantitativo. Para ello, se ha suministrado la Escala PIAD a 267 estudiantes de esta Facultad. Los resultados obtenidos muestran una actitud positiva hacia la inclusión y la atención a la diversidad, considerando la importancia de tener una formación integral que permita a estos futuros docentes adquirir las competencias necesarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno