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Resumen de Let’s Kahoot! Anatomy

Nafiye Çigdem Aktekin, Hatice Çelebi, Mustafa Aktekin

  • español

    RESUMEN: La educación sobre la anatomía en las escuelas de medicina siempre ha sido considerada exigente, ya que los estudiantes necesitan aprender y recordar gran cantidad de información sobre el cuerpo humano. Debido a que la innovación tecnológica en curso, principalmente en lo que respecta a la web, está cambiando la forma en que los humanos interactúan con la información, la integración de la web en educación anatómica puede proporcionar a los estudiantes una manera de revisar lo que han aprendido de manera interactiva y competitiva. Se han realizado investigaciones sobre el uso de sistemas de respuesta basados en juegos para involucrar a los estudiantes durante las clases; sin embargo, existe una brecha significativa para demostrar el valor del aprendizaje basado en juegos para motivar a los estudiantes de medicina a aprender anatomía. Este estudio tiene como objetivo revelar los efectos del uso de teléfonos móviles y un sistema de respuesta en el aula basado en juegos como una actividad de cierre para fomentar el aprendizaje de la anatomía. Con ese fin, ¡45 estudiantes de medicina relizaron una prueba con Kahoot! Una prueba al final de cada conferencia de anatomía durante dos semestres. Mayor asistencia y participación y más estudiantes enfocados y comprometidos en clase han sido los beneficios observados de la aplicación. Los hallazgos sugieren que los sistemas de respuesta basados en juegos se pueden usar en las materias básicas como la educación de la anatomía como una actividad de cierre.

  • English

    SUMMARY: Anatomy education in medical schools has always been considered demanding, as students need to learn and remember vast amount of information about the human body. Since ongoing technological innovation, is changing how humans interact with information, integrating the web in anatomy education can provide students a way to revise what they have learned in an interactive and competitive means. There has been research on the use of game-based response systems to engage learners during lectures; however, a significant gap exists in demonstrating the value of game-based learning to motivate medical students learning anatomy. This study aims at revealing the effects of using mobile phones and a game-based classroom response system as a closure activity to foster anatomy learning. To that end, 45 medical school students were given a Kahoot! quiz at the end of each anatomy lecture during two semesters. Higher attendance and participation and more focused and engaged students in class have been the observed benefits of the application. The findings suggest that game-based response systems can be used in core subjects like anatomy education as a closure activity.


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