Villanueva de la Cañada, España
El corpus del presente estudio pretende analizar las características de los estudiantes de español en el Instituto Cervantes de El Cairo y su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua española. A lo largo del trabajo, con el uso de un cuestionario como herramienta investigadora, se analizan diferentes particularidades referentes al perfil del alumnado meta. El objetivo central de la investigación es analizar las necesidades demandadas por los estudiantes, atendiendo así a aspectos sociológicos, educativos y metodológicos, con el fin de dar soporte a los profesionales que se dedican a la enseñanza en estos contextos.
Finalmente, se presenta la prospectiva de estudio para proponer mejoras ante la situación detectada de cara al devenir.
The corpus of this study aims to study the characteristic of Spanish language students at Instituto Cervantes in Cairo, as well as their relationship with the teaching-learning process. Throughout this paper, using a questionnaire as a research tool, the students interests’ are investigated with the main purpose of showing a accurately students’ profile. The main objectives learners needs are offered: personal, academic and methodologycal aspects have been examined. Finally, the prospective of study is presented in order to propose further improvements for Egyptian students in this context.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados