Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la Pandemia por COVID-19 (SARS-CoV 2) en la Educación Odontológica: Scoping Review

  • Autores: Joaquín Alexis Roco-Bazáez
  • Localización: International Journal of Odontostomatology, ISSN-e 0718-381X, ISSN 0718-3801, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the COVID-19 (SARS-CoV 2) Pandemic on Dental Education: Scoping Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: El 11 de marzo de 2020 la OMS declara al COVID-19 como pandemia debido a los altos niveles de propagación a nivel mundial. Posteriormente la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA.gov) clasificó el quehacer odontológic o como una actividad de alto riesgo por la potencial exposición y contagio por coronavirus SARS-CoV 2 debido a los procedimientos que generan aerosoles en virtud de la transmisión aérea del virus y contagio vía mucosa ocular, nasal u oral. Esto implicó el c ese de las actividades odontológicas a nivel mundial. El siguiente artículo busca presentar el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación odontológica con base en la literatura electrónica disponible, además de analizar las diversas propuestas de aprendiz aje a distancia asociado a la educación odontológica y los diversos medios tecnológicos para continuar con educación a distancia debido a la suspensión de las actividades teórica, preclínica y clínica.

    • English

      ABSTRACT: On March 11, 2020, the WHO declared COVID.19 as a pandemic due to high levels of spread worldwide. Later, the Occupational Safety and Health Administration (OSHA.gov) classified dental work as a high-risk activity due to the potential exposure and contagion by the SARS-CoV 2coronavirus due to the procedures that generate aerosols. This implied the cessation of dental activities worldwide. The following article seeks to present the impact of the COVID-19 pandemic on dental education based on the available electronic literature, in addition to analyzing the various distance learning proposals mainly associated with dental education and the various technogical means to continue with distance education due to the suspension of theoretical, preclinical and clinical activity.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno