Santiago, Chile
Santiago, Chile
Se aborda el tema de la enseñanza de los aspectos humanísticos de la atención médica en radiología (Habilidades No Interpretativas: HNI) a través de una revisión de la literatura disponible y de la experiencia local en el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre los años 2000 y 2004. Tanto de lo publicado en la literatura como de la experiencia local, se deduce que la enseñanza de las HNI debería ser incluida en el programa de formación de especialistas en radiología. Sugerimos un modelo para su enseñanza en radiología, que haga más práctico su aprendizaje, e incluirlo formalmente en el "Programa de Formación de Especialistas en Radiología".
We discuss the relevance of including the teaching of humanistic aspects of medical care in Radiology Residency Training Programs (i.e. "Non-interpretive skills", HNI, as per its Spanish acronym), through a review of available literature on this topic and our experience at the Department of Radiology, Faculty of Medicine, University of Chile, from 2000 to 2004. Based on the published literature and our own local experience, we conclude that including Non-interpretive skills such as communication abilities and interpersonal competences, in Radiology Residency Training Programs, is relevant. We propose a teaching model designed to enhance practica! learning of those skills.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados