Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método de investigación acción en el área educativa: Un ejercicio pertinente e inclusivo para los formadores del siglo XXI

  • Autores: Monica Chicaiza Rey, Yesenia Martelo, Ronal Blanquicett Narváez
  • Localización: Revista Oratores, ISSN-e 2644-3988, ISSN 2410-8928, Nº. 11 (December 2019 - May 2020), 2019, págs. 84-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The action research method in the educational area: A pertinent and inclusive exercise for 21st century trainers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es un análisis del método de investigación de acción en relación con sus contribuciones al área de la educación. Comienza con la problematización de la práctica educativa realizada por los docentes, como principio fundamental para desarrollar un proceso educativo en contexto; es decir, coherente e inclusivo. Del mismo modo, la disertación finaliza describiendo las ventajas que tiene la investigación acción para mejorar la práctica educativa, así como la pertinencia de este método para la formación de niños y jóvenes con las habilidades necesarias para desempeñarse en la sociedad del siglo XXI, que está en constante cambio.

    • English

      The current paper, is an analysis of the action research method in relation to its contributions to the area of education.  It starts with the problematization of the educational practice done by teachers, as a fundamental principle to develop an educational process in context; that is, coherent and inclusive.  In the same way, the dissertation ends by describing the advantages action research has, to improve the educational practice. Thus, the relevance of this method when training children and young people with the necessary skills to perform in the 21st century society, which is in constant change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno