Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O impacto da pandemia de Covid-19 nos cursinhos populares da região de Londrina

    1. [1] Universidade Estadual de Londrina

      Universidade Estadual de Londrina

      Brasil

    2. [2] Universidade Estadual de Campinas(UNICAMP)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 16, Nº. 4, 2024
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de lapandemia de Covid-19 en los cursos populares de la región de Londrina
    • The impact of the Covid-19 pandemic on popular courses in the Londrina region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando las trágicas consecuencias de la pandemia de COVID-19, este artículo propone evaluar cómo se vieron afectados los Cursos Preparatorios Vestibulares Populares, también llamados Cursos Populares. Estas instituciones tienen por objeto atender a un público más privado de recursos y prepararlo para los exámenes de admisión de universidades públicas, privadas y otras universidadesselectivas. El objetivo de la investigación es examinar cómo se produjo la transición de la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia y cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que afrontar la dirección y el profesorado durante el período de la pandemia. Los datos analizados provienen de entrevistas aplicadas en los Cursos Populares de la región de Londrina/PR -seleccionadas como corte de encuesta.

    • português

      Considerando as trágicas consequências da pandemia de COVID-19, o presente artigo propõe avaliar como foram afetados os Cursos Preparatórios para o Vestibular Populares, também chamados de Cursinhos Populares. Estas instituições visam atender um público mais carente de recursos e prepará-los para os exames admissionais das universidades públicas, privadas e demais processos seletivos. A pesquisa visa examinar como ocorreu a transição do ensino presencial para a modalidade remota e quais são as principais dificuldades que a direção e o corpo docente tiveram que enfrentar durante o período pandêmico. Os dados analisados são provenientes de entrevistas aplicadas nos Cursinhos Populares da região de Londrina/PR –selecionados como recorte da pesquisa.

    • English

      Considering the tragic consequences of the COVID-19 pandemic, this article proposes to evaluate how the Popular Vestibular Preparatory Courses, also calledPopular Courses, were affected. These institutions aim to attend to a more deprived public of resources and to prepare them for the admissionary examinations of public, private and other selective universities. The research aims to examine how the transition from face-to-face to remote teaching occurred and what are the main difficulties that management and faculty had to face during the pandemic period. The data analyzed comes from interviews applied in the Popular Courses of the region of Londrina/PR -selected as a survey cut.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno