Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes Sociales y su Impacto en el Entorno Digital de las Empresas

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 831-857
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Networks and their Impact on the Digital Environment of Companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales han cambiado de forma radical el entorno digital de las compañías, en la actualidad no son solamente plataformas empleadas para enlazar con familiares y amigos, sino además son herramientas fundamentales para establecer optimas relaciones con los clientes, promover la expansión del negocio, e incrementar la perceptibilidad de las marcas. El presente estudio tiene como principal objetivo determinar el impacto que han causado las redes sociales en el entorno digital de las empresas, utilizando una metodología de tipo tanto analítica como descriptiva, analizando diversas páginas web, artículos, tesis, entre otros, así como la aplicación de una encuesta que mostró como resultado una muy buena aceptación de los medios digitales por parte de las entidades, señalando que, al aplicarla como una estrategia de marketing, esta contribuye a incrementar los niveles de venta, llegando a una gran cantidad de personas, y permitiendo a los negocios mantenerse comunicados con los consumidores. Se obtuvo como conclusión que este medio social es considerado como una poderosa herramienta que puede contribuir a que las organizaciones alcancen sus objetivos comerciales. Resulta fundamental comprender el impacto de este en el entorno digital a fin de delinear una efectiva estrategia que facilite aprovechar sus beneficios al máximo.

    • English

      Social networks have radically changed the digital environment of companies. Currently, they are not only platforms used to connect with family and friends, but they are also fundamental tools to establish optimal relationships with customers, promote business expansion, and increase brand awareness. The main objective of this study is to determine the impact that social networks have caused in the digital environment of companies, using both an analytical and descriptive methodology, analyzing various web pages, articles, theses, among others, as well as the application from a survey that showed a very good acceptance of digital media by the entities as a result, pointing out that, when applied as a marketing strategy, it contributes to increasing sales levels, reaching a large number of people, and allowing businesses to stay connected with consumers. The conclusion was obtained that this social media is considered a powerful tool that can help organizations achieve their commercial objectives. It is essential to understand its impact on the digital environment in order to outline an effective strategy that makes it easy to take full advantage of its benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno