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El Curriculo un Factor de Calidad Educativo en la Unidad Educativa San Andrés de la Provincia de Chimborazo

    1. [1] Unidad Educativa San Andrés
    2. [2] Universidad Indoamérica
    3. [3] Unidad Educativa Carlos María Castro
    4. [4] Unidad Educativa Juan León Mera. La Salle
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 9493-9501
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular Design as a Factor of Educational Quality at San Andrés High School in Chimborazo Province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de los educandos se ve afectado por falta de capacitación de los docentes para crear un diseño curricular que ayude a mejorar el rendimiento académico. Este trabajo tiene por objetivo determinar el diseño curricular como factor de calidad educativa. La metodología es cuantitativa ya que se utiliza la recolección de datos con base al análisis estadístico, la finalidad es reconocer al diseño curricular como factor de calidad educativa. Los resultados muestran que el 75% de docentes consideran que no es necesario el diseño curricular para mejorar la calidad educativa, por lo que solo emplean la enseñanza tradicional, debido a la falta de conocimiento sobre el diseño curricular y sus beneficios frente al rendimiento académico. Es decir solo el 25% creen conveniente el uso del diseño curricular en la educación, sin embargo, tienen poco conocimiento en la elaboración de este. Concluyendo que el diseño curricular es fundamental siempre y cuando se actualicen los docentes.

    • English

      Student learning is affected by a lack of teacher training to create a curricular design that helps to improve academic performance. The objective of this work is to determine curricular design as a factor of educational quality. The methodology is quantitative since data collection is used based on statistical analysis, the purpose is to recognize curricular design as a factor of educational quality. The results show that 75% of teachers consider that curricular design is not necessary to improve educational quality, so that they only use traditional teaching, due to the lack of knowledge about curricular design and its benefits regarding academic performance. In other words, only 25% believe that it is convenient to use curricular design in education, however, they have little knowledge in its development. Concluding that curricular design is essential as long as teachers are updated.


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