Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora del Aprendizaje y Ortografía: Estrategias Innovadoras y Recursos Efectivos en la Educación

Christian Leonardo Nugra Sanizaca, Karla Daniela Abambari Vega, Diego Raul Guaranda Riera, Fredy Fidel Alvarado Tanguila

  • español

    El estudio se enfocó en mejorar el reconocimiento de las reglas ortográficas del uso de la B y V en la escritura de textos cortos en estudiantes de Educación General Básica, a través de la aplicación de estrategias didácticas y recursos diversos. Se empleó la metodología cualitativa para promover el trabajo colaborativo y mejorar la praxis pedagógica, observando una mayor participación y comprensión de los estudiantes al utilizar pictogramas y letras de mayor tamaño. Los resultados mostraron ajustes en la presentación visual de la información, lo que facilitó la comprensión y el interés de los alumnos, demostrando la efectividad de los recursos didácticos y la metodología cualitativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, la implementación de estos enfoques y recursos didácticos ha demostrado ser fundamental para mejorar el reconocimiento de las reglas ortográficas y el aprendizaje de los estudiantes en el contexto educativo analizado.

  • English

    The study focused on improving the recognition of the spelling rules for the use of the letters B and V in the writing of short texts in students of Basic General Education, through the application of didactic strategies and diverse resources. Qualitative methodology was used to promote collaborative work and improve pedagogical practice, observing a greater participation and understanding of the students when using pictograms and larger letters. The results showed adjustments in the visual presentation of the information, which facilitated the understanding and interest of the students, demonstrating the effectiveness of the didactic resources and the qualitative methodology in the teaching-learning process. In conclusion, the implementation of these didactic approaches and resources has been shown to be fundamental to improve the recognition of spelling rules and the students’ learning in the analyzed educational context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus