John Alexander Rodríguez Gómez, Olga Lucía Fernández Arbeláez
El presente artículo de revisión surge de la tesis doctoral que se encuentra en proceso “Conflicto armado, reparación colectiva y verdad en voces de Niños, Niñas y Adolescentes del Corregimiento de Turbay en el Municipio de Suratá Santander”. Este texto busca visibilizar de manera transversal la educación rural desde todos sus escenarios como espacios de formación, producción de conocimiento, superación de las brechas sociales, construcción de escenarios de paz y devolver la esperanza a quienes fueron cruelmente azotados por el conflicto armado colombiano, pero de manera especial en el Municipio de Suratá-Departamento de Santander. Tras la revisión sistemática y documental, se logró identificar tendencias investigativas respecto a los conceptos fundantes del estudio sobre conflicto armado y educación rural con una mirada en el contexto nacional e internacional. Así mismo, se logró identificar los vacíos de conocimiento respecto a los conceptos que requieren profundización o inicio de estudios al respecto.
This review article arises from the doctoral thesis that is in process "Armed conflict, collective reparation and truth in the voices of Boys, Girls and Adolescents of the District of Turbay in the Municipality of Suratá Santander". This text seeks to make rural education visible in a transversal way from all its scenarios such as training spaces, knowledge production, overcoming social gaps, construction of peace scenarios and restoring hope to those who were cruelly scourged by the Colombian armed conflict, but especially in the Municipality of Suratá-Department of Santander. After the systematic and documentary review, it was possible to identify investigative trends regarding the founding concepts of the study on armed conflict and rural education with a look at the national and international context. Likewise, it was possible to identify the knowledge gaps regarding the concepts that require deepening or beginning of studies in this regard.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados