Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Importancia de la Formación Docente en la Educación Básica en Ecuador

    1. [1] Escuela de Educación Básica, Quevedo
    2. [2] Unidad Educativa Eloy Alfaro Delgado
    3. [3] Escuela de Educación Básica Los Angeles
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 163-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examina la formación docente en la educación básica en Ecuador, abordando su importancia, desafíos y perspectivas. Se basa en una revisión exhaustiva de la literatura académica y las políticas educativas vigentes, así como en una metodología mixta que combina técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados destacan deficiencias en la formación inicial y el desarrollo profesional continuo de los docentes, junto con desafíos en su ejercicio diario. Se concluye que es fundamental implementar reformas alineadas con enfoques internacionales efectivos para mejorar la calidad de la educación básica en Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno