Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencia y su aplicación en los procesos de aprendizaje en el Subnivel de Básica Media

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 8136-8162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuroscience and its Application in Learning Processes at the Middle Basic Sublevel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La neurociencia nos ha permitido adentrarnos en el profundo conocimiento del cerebro y los procesos cognitivos que lo sustentan. Esta comprensión es fundamental para desarrollar planes y técnicas pedagógicas que mejoren la calidad de los procesos educativos, cuyo propósito ha orientado este trabajo investigativo para determinar las implicaciones de la neurociencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Por ello, se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuali-cuantitativo, con base en un muestreo no probabilístico, en el que participaron 6 docentes del subnivel medio de la Escuela “Héroes del Cenepa”. Los resultados obtenidos resaltan la importancia de la neurociencia en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Aunque existen diferentes perspectivas, la apertura de los docentes hacia la

    • English

      Neuroscience has allowed us to delve into the profound knowledge of the brain and underlying cognitive processes. This understanding is crucial for developing pedagogical plans and techniques to enhance educational processes, which was the purpose of this research to determine the implications of neuroscience in students' learning processes. Therefore, a descriptive research with a qualitative-quantitative approach was conducted, involving teachers from the middle level of "Heroes del Cenepa" School through non-probabilistic sampling. The results highlight the importance of neuroscience in improving students' learning. Despite different perspectives, teachers' openness to incorporating neuroscience-based techniques shows a promising path to optimize the educational process and enhance students' academic and personal development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno