Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Percepción Social de la Sustentabilidad en Docentes de la Facultad de Pedagogía Veracruz

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 10708-10725
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Social Perception of Sustainability in Teachers of The Faculty of Pedagogy Veracruz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto de investigación tiene como objetivo conocer la Percepción de Sustentabilidad en la Facultad de Pedagogía, región Veracruz de la Universidad Veracruzana. La muestra representativa fue aplicada a los docentes interinos por horas y utilizando como instrumento de recolección de información la encuesta, a través de un formulario en Google forms. Para ello, se delimitaron cuatro variables sujetas a análisis: concepto de sustentabilidad, normativa institucional, transversalidad curricular y vinculación. La perspectiva metodológica es cuantitativa y el tipo de investigación es exploratoria recolectando datos que permitan detectar patrones para dar explicación a fenómenos. En los resultados arrojados se encuentra que más de la mitad de los docentes (66.7%) están presentando dificultades para transversalizar la sustentabilidad al interior de sus Experiencias Educativas, aunque reconocen la gran importancia de una formación sustentable para una vida profesional, así como ver el papel que desempeña la sustentabilidad dentro de una máxima casa de estudios.

    • English

      This research project aims to know the Perception of Sustainability in the Faculty of Pedagogy, Veracruz region of the Universidad Veracruzana. The representative sample was applied to interim teachers by hours and using the survey as an information collection instrument, through a form in Google forms. To this end, four variables subject to analysis were delimited: concept of sustainability, institutional regulations, curricular transversality and linkage. The methodological perspective is quantitative and the type of research is exploratory collecting data to detect patterns to explain phenomena. In the results it is found that more than half of the teachers (66.7%) are presenting difficulties to mainstream sustainability within their Educational Experiences, although they recognize the great importance of sustainable training for a professional life, as well as seeing the role that sustainability plays within a maximum house of studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno