Las técnicas de aprendizajes son procesos educativos que todo estudiante implementa en sus tareas académicas a fines de establecer pautas que organicen las diferentes informaciones que se van desarrollando en el entorno académico. Por otro lado, la técnica se refiere a una manera de enseñar que se ajusta en desarrollar destrezas y ciencias que beneficiaran durante el momento de realizar las distintas tareas asignadas durante el proceso de formación, al momento de encarar los diferentes desafíos que se tienen en el ámbito educativo, clases, talleres. El objetivo del estudio apuntó a la aplicación de técnicas de aprendizajes en la carrera de Licenciatura en Educación Escolar Básica de la Universidad Nacional de Concepción. Aplicando la metodología con diseño, no experimental, de tipo; cuantitativo, Nivel; descriptivo, Muestra; no probabilístico e instrumento; encuesta google forms Googlechttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda7UrNM1HbWDqF6qLIq9P2ixMRJM55MVQ-aUGFGBpm361nA/viewform?usp=sf_link como herramienta de evaluación ha permitido analizar las mejoras producidas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y aquellas falencias encontradas con la falta de aplicación de dichas técnicas Los resultados han indicado mejoras en el grupo experimental con la metodología implementada (García Tormo, J. V. 2018). con los estudiantes del primer curso primer semestre extensión - Loreto. Por ello se recomendó una aplicación total, dando participación a todos los actores educativos de su implementación.
Learning techniques are educational processes that every student implements in their academic tasks in order to establish guidelines that organize the different information that is developed in the academic environment. On the other hand, the technique refers to a way of teaching that is adjusted to develop skills and sciences that will benefit when performing the different tasks assigned during the training process, when facing the different challenges that are faced in the educational environment, classes, workshops. The objective of the study pointed to the application of learning techniques in the Bachelor's degree in Basic School Education at the National University of Concepción. The unit of analysis under study were students of the first course, first semester extension - Loreto and the technique developed to obtain data was the application of the Google form chttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda7UrNM1HbWDqF6qLIq9P2ixMRJM55MVQaUGFGBpm361nA/viewform?usp=sf_link, . The findings yielded data about the application of learning techniques, which revealed weaknesses in the proper use during the teaching-learning process and that there are still unused techniques. For this reason, a total application was recommended, giving participation to all educational actors in its implementation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados