Las Necesidades Educativas Especiales del movimiento físico son una de las principales discapacidades que afectan a la población mundial. La conceptualización es un tema complejo que, por sus connotaciones, involucra a expertos de una amplia gama de disciplinas científicas y técnicas, incluidos médicos, psicólogos, educadores, sociólogos, arquitectos, etc. El desarrollo psicomotor es importante para todos los grupos, pero especialmente para los niños, el desarrollo del todo a través de acciones y movimientos, todo lo cual conduce a una progresiva autonomía, personalidad y adquisición de conocimientos. En este artículo nos centramos en la psicomotricidad general de los niños con discapacidad. Las personas con discapacidad intelectual tienen dificultades físicas y actividades vitales limitadas e incluso habilidades de autocuidado. Por otro lado, los ejercicios de equilibrio y coordinación son técnicas utilizadas para mejorar el rendimiento psicomotor en pacientes con trastornos neurológicos. El objetivo principal de este informe es determinar la efectividad de los profesores de educación física de los centros de formación que integran ejercicios de equilibrio y coordinación utilizando ejercicios que ayuden a mejorar su motricidad gruesa y así mejorar la calidad de vida de estos individuos. Mejorar el estilo de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Special Educational Needs for physical movement are one of the main disabilities affecting the world's population. Conceptualization is a complex topic that, due to its connotations, involves experts from a wide range of scientific and technical disciplines, including doctors, psychologists, educators, sociologists, architects, etc. Psychomotor development is important for all groups, but especially for children, the development of the whole through actions and movements, all of which leads to progressive autonomy, personality and acquisition of knowledge. In this article we focus on the general psychomotor skills of children with disabilities. People with intellectual disabilities have physical difficulties and limited life activities and even self-care skills. On the other hand, balance and coordination exercises are techniques used to improve psychomotor performance in patients with neurological disorders. The main objective of this report is to determine the effectiveness of physical education teachers in training centers who integrate balance and coordination exercises using exercises that help improve their gross motor skills and thus improve the quality of life of these individuals. Improve the lifestyle of people with intellectual disabilities and their families.
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