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Influencia de las Competencias Sociolaborales en el Desarrollo Profesional del Servicio Bibliotecario

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Universidad Popular de la Chontalpa Cárdenas, Tabasco, México, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa, Tabasco México
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence Of Social and Labor Skills on The Professional Development of The Library Service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los recursos más importantes en toda institución es el personal involucrado en las actividades laborales, pero adquiere valor significativo cuando como principal proceso organizativo, se brinda un servicio al cliente, donde la conducta del servidor influye directamente en la calidad y satisfacción de los servicios. Por lo anterior, este trabajo expone el impacto de las competencias sociolaborales en el servicio de calidad que ofrece el personal bibliotecario de una universidad pública mediante un proceso integral de capacitación donde se realizó un diagnóstico de las competencias situacionales para configurar la estrategia de intervención mediante la capacitación con enfoque en las competencias sociolaborales (habilidades blandas) y, a partir de la técnica “aprender jugando”, se logró el desarrollo profesional del personal. Finalmente, a través de un análisis comparativo de la percepción del servicio por parte los clientes principales, se muestran importantes cambios reflejados en un antes y un después de la intervención organizacional.

    • English

      The most important resource in any institution is the personnel involved in work activities, but it acquires special importance when customer service is involved as the main organizational process, where the behavior of the server directly influences the quality and satisfaction of the services provided. Due to the above, this work exposes the impact of socio-labour competencies on the quality service offered by the library staff of a public university through a comprehensive training process where a diagnosis of situational competencies was carried out to configure the training strategy through the focus on socio-labour skills (soft skills) and based on the strategy based on "learning by playing" contribute to the professional development of staff. Finally, a comparative analysis of the perception of the service by the main actors reported important changes before and after the intervention.


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