Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión académica y su incidencia en la competencia del docente de la Facultad de Educación en una Universidad Nacional, Lima - Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 6, Nº. 4, 2022, págs. 6224-6241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic management and its impact on the competence of the teacher of the Faculty of Education at a National University, Lima - Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión académica en la competencia docente según percepción de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación en una Universidad Nacional, Lima - Perú. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, correlacional causal. La población censal estuvo conformada por 117 estudiantes de dicha entidad. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,927 y 0,941) los resultados son de alta confiabilidad. Se percibió que el 47% de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación en una Universidad Nacional, Lima - Perú, manifiestan que la gestión académica es regular y el 48,7% de los estudiantes manifiestan que la competencia del docente es regular. Asimismo existe incidencia de la gestión académica en la competencia docente según percepción de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación en una Universidad Nacional, Lima - Perú, con un 30,9%.

    • English

      In the present investigation, whose general objective was to determine the incidence of academic management in teaching competition according to perception of the students of the tenth semester of the Faculty of education of the National University, Lima - Perú.The type of investigation was substantive descriptive level, quantitative approach; causal non-experimental, correlational design. 117 students of that institution formed the Census population. The technique employed to collect information was a survey and data collection instruments were of type questionnaire, which were duly validated through expert opinions and determining its reliability using Cronbach's alpha (0.927 and) 0,941) the results are highly reliable. Was that 47% of the students of the tenth semester of the Faculty of education of the National University of education, Lima - Perú, they manifest that the academic administration is regular and 48.7% of the students expressed that the competence of the teacher is regular. In addition there is incidence of academic management in teaching competition according to perception of the students of the tenth semester of the Faculty of education of the National University of education, Lima – Perú, with a 30.9%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno