Este artículo aborda el fortalecimiento de la inteligencia Emocional con escolares de jardín. Este artículo analiza la naturaleza de la inteligencia Emocional con relación al abordaje de la propuesta pedagógica que encarna el impacto positivo dentro de la regulación de las emociones en un entorno socio-académico. El estudio se realizará en un grupo de preescolares con dificultades para desarrollar relaciones positivas con sus compañeros. Los resultados iniciales revelaron que la educación emocional es un tema de interés para la comunidad y puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de habilidades para una mejor gestión de las relaciones interpersonales hacia la mejora del rendimiento escolar.
This article addresses the strengthening of Emotional intelligence in kindergarten. This article analyzes the nature of Emotional intelligence concerning the approach to pedagogical proposal embodying the positive impact within emotions regulation in a socio-academic environment. The study will be conducted in a group of preschoolers who have difficulties in developing positive relationships with their peers. Initial findings revealed Emotional education is a matter of interest for the community and can play an important role in the development of skills for better management of interpersonal relationships towards improving school performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados