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Contribución de Los Principios de Gestión Del Cambio en la Gestión de Recursos Humanos en Organizaciones Educativas

    1. [1] Ludwigsburg University of Education and Helwan University Germany and Egypt
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023, 1776 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribution of change management Principles to Human Resource Management in Educational Organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cambios y transformaciones constantes son necesarias en las organizaciones educativas. La gestión del cambio determina el crecimiento de la organización y el impacto de la calidad de la educación en sus estudiantes y en sus servicios. El objetivo de este artículo es descubrir el impacto de los principios de gestión del cambio en la gestión de recursos humanos dentro de las organizaciones educativas. Para ello, este artículo presentará una mirada crítica de la gestión de recursos humanos, la organización educativa y la gestión del cambio; y analizará cómo los principios de gestión del cambio pueden tener un impacto en la forma en que se dirige la gestión de recursos humanos. Por medio de esto, se proporcionarán nuevos hallazgos y pasos específicos que las organizaciones educativas pueden aplicar para mejorar el crecimiento y la transformación a través de prácticas de gestión del cambio. Para cumplir con este objetivo, esta investigación sigue un enfoque estrictamente cualitativo con una metodología de teoría fundamentada por lo que los instrumentos y tipo de información a recolectar será a través de muestreo teórico con un método inductivo a la descripción y análisis de teorías y conceptos. Como hallazgo principal, se propone que la gestión educativa surge como respuesta a la adecuada aplicación de los principios de gestión del cambio.

    • English

      Constant change and transformation are needed in educational organizations. change management determines the organization's growth and the impact of the quality of education on its students and its services. The aim of this article is to discover the impact of change management principles on human resource management within educational institutions. To do so, this paper will present a critical meaning of human resources management, educational organization, and change management; it will analyze how change management principles can make an impact on the way human resources management is directed, by doing this, this paper will provide new findings and specific steps that educational organizations can apply to enhance growth and transformation through change management practices. In order to meet this objective, This research follows a strictly qualitative approach with a grounded theory methodology so that the instruments and type of information to be gathered will be through theoretical sampling with an inductive method to the description, and analysis of theories, and concepts. As a main finding, it is proposed that educational management arises in response to the proper application of change management principles.


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