Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Impacto de las Estrategias Motivacionales en el Desempeño Académico de Estudiantes de Bachillerato: The Impact of Motivational Strategies on the Academic Performance of High School Students.

Margarita Isabel Paredes Cervantes, Victoria Rosario Vásquez Rojas, Lissette Verónica Martínez Lucio, Jessica Margoth López Maza, Gabriela Elizabeth Zambrano Castillo

  • La motivación es un determinante crucial en varios contextos de la existencia cotidiana, por lo que tiene una importancia significativa. De ahí que se realizó una investigación en la Unidad Educativa “Ramón Moncayo”, enfocada en los estudiantes. Este estudio descriptivo utilizó técnicas cuantitativas para conocer las correlaciones y características del desempeño y la motivación de los estudiantes de secundaria. Los estudios indican que los niños exhiben niveles más altos de motivación para tener éxito, lo cual es independiente de su promedio de calificaciones. Está claro que los instructores no suelen evaluar el desempeño académico de los estudiantes, lo que podría afectar negativamente su aprendizaje y avance. La motivación permite la adquisición y transmisión de información, sirviendo como fuerza orientadora del esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la educación superior. El interés y el progreso personal del estudiante dependen de la motivación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus