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El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Profesor Auxiliar U.P.T.C. Facultad Seccional Duitama
  • Localización: Agronomía Colombiana, ISSN-e 2357-3732, ISSN 0120-9965, Vol. 12, Nº. 1, 1995, págs. 87-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revisión de algunas investigaciones históricas, corno las de Hagerty en 1936, Bratel en 1951, Converse en 1959, Wrigth y Dimsale en 1974, Brian y Monieson en 1990, etc., pero ha sido estudiado más fundamentalmente a través de estas últimas con las cuales se ha intentado configurar una reseña completa de la génesis y evolución histórica de la teoría del mercadeo moderno. En consideración a lo anterior, el propósito de este ensayo se centra en examinar, desde el punto de vista histórico y analítico, .los conceptos de mercadeo en general y de mercadeo agrícola en particular.Aunque es difícil y está más allá del alcance de este pequeño escrito dilucidar uno a uno todos los argumentos teóricos, así como el mismo desarrollohist6rico del mercadeo tramo a tramo, el esfuerzo del autor se enfoca a indicar los aspectos importantes que se configuren en soporte básico que conduzca a discusiones adicionales.


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