Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de un Data Mart como una solución de Inteligencia de Negocios aplicando Metodología Ágil en base a la plataforma académica MOODLE de la Universidad Tecnológica de Panamá

Danitzel Jurado, Ramfis Miguelena

  • español

    El presente proyecto consiste en implementar un Data Mart, tecnología que forman parte de la Inteligencia de Negocios, aplicando metodología ágil BEAM* (Business Event Analysis & Modeling) para el diseño de Data Mart, los datos utilizados como fuentes de información  se obtendrán de la base de datos de la plataforma virtual académica MOODLE de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el propósito de optimizar el proceso de extracción y transformación de datos en información relevante y útil que sirvan de apoyo en la toma de decisiones estratégicas a los directivos de la UTP.

  • English

    The present project consists of implementing a Data Mart, technology that is part of the Business Intelligence, applying agile BEAM * methodology (Business Event Analysis & Modeling) for the design of Data Mart, the data used as information sources will be obtained of the database of the academic virtual platform MOODLE of the Technological University of Panama (UTP), with the purpose of optimizing the process of extracting and transforming data into relevant and useful information that will serve as support in the making of strategic decisions the directors of the UTP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus