Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación comparada en el contexto educativo de América Latina

    1. [1] +573218395817
  • Localización: DIALOGUS, ISSN-e 2644-3996, ISSN 2519-0083, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: DIALOGUS December 2020 - May 2021), págs. 84-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The comparative education in the latin american educational context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación comparada como disciplina tiene como eje fundamental la comparación de los sistemas educativos en el contexto mundial, identificando los elementos que permean la educación como proceso inherente a los ciudadanos de una sociedad que vela porque éstos puedan ser agentes proactivos, dinamizadores en el desarrollo de su región, país o del mundo. El fenómeno de la globalización ha conllevado a estudiar de manera minuciosa todos los posibles factores que participan en este, asimismo generar políticas que puedan ir de la mano a los cambios y exigencias que trae consigo vivir a pasos agigantados para estar preparados a las situaciones que emana la ciencia, tecnología y la sociedad. Por ende, desde la educación se requiere resignificar los propósitos, el currículo, la evaluación, el rol de los actores entre otros aspectos cruciales, para que toda persona enfrente de forma asertiva los desafíos del siglo XXI.

    • English

      Comparative education as a discipline has as its fundamental axis the comparison of educational systems in the global context, identifying the elements that permeate education as a process inherent to citizens in a society that ensures that they can be proactive, dynamic agents in the development of their region, country or the world. The phenomenon of globalization has led to a detailed study of all the possible factors that participate in it, as well as generating policies that can go hand in hand with the changes and demands that come with living by leaps and bounds in order to be prepared for the situations that science, technology, and society bring. Therefore, from the point of view of education, it is necessary to resignify the purposes, the curriculum, the evaluation, the role of the actors, among other crucial aspects, so that every person can face the challenges of the 21st century in an assertive manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno