Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Hacia una enseñanza cooperativa en la universidad? El ejemplo de un máster en Economía Social y Solidaria (ESS)

  • Autores: Maurice Blanc, Josiane Stoessel Ritz
  • Localización: Sur y Tiempo. Revista de Historia de América, ISSN-e 2452-574X, Vol. 5, Nº. 9, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2024; I-IV)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a cooperative education at university? The example of a master’s degree in Social and Solidarity Economy (SSE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene el objetivo de exponer los resultados de un programa de formación universitaria en Economía Social y Solidaria (ESS) realizado en la Universidad de Alta Alsacia, Francia, bajo la mirada del paradigma de las transacciones sociales. Luego de una breve introducción sobre el origen histórico de la economía social y de la economía social-solidaria, donde las mutuales y cooperativas ocupan un lugar importante, se exponen los resultados del Programa ilustrando los desafíos dentro de un clima de toma de decisiones, negociaciones y transacciones varias entre los actores sociales comprometidos y el público objetivo participante.

    • English

      The aim of this article is to present the results of a university training program in Social and Solidarity Economy (SSE) carreid out at the University of Haute Alsace, France, from the perspective of the social transactions paradigm. After a brif intorduction on the historical origin of the social economy and the social solidarity economy, in which mutuals and cooperatives play an important role, the results of the program are presented, illustrating the challenges in a climate of decision-making, negotiations and various transactions between the social actors involved and the participating target.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno