Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploratory Study on Value Proposition Barriers for Civil Engineering Entrepreneurships - Pilot Study

    1. [1] Universidad San Francisco de Quito

      Universidad San Francisco de Quito

      Quito, Ecuador

  • Localización: ACI Avances en Ciencias e Ingenierías, ISSN-e 2528-7788, ISSN 1390-5384, Vol. 16, Nº. 1, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio exploratorio sobre las barreras de la propuesta de valor para las empresas de Ingeniería Civil -Estudio piloto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza cómo surgen los modelos de negocio para las personas, específicamente ingenieros civiles, que quieren iniciar su propio negocio basado en la construcción y que desean establecer su propia empresa ecuatoriana. Se tomó como referencia a pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras; 8 de las cuales fueron encuestadas. Las preguntas se basaron en conocer adecuadamente las barreras personales, cómo superarse, y entender efectivamente las propuestas de valor y cualidades que se deben resaltar. Los resultados obtenidos de esta investigación muestran que la mayoría de las personas dentro de esta industria se enfrentan a diferentes barreras personales, tanto a la hora de querer comunicar sus ideas como a la hora de tener confianza en sí mismos. De la misma manera, se encontraron limitaciones y cómo aprovecharlas. También, gracias a esto, se destaca que la mayor ventaja competitiva es la creatividad y que es necesario tener una calidad superior y precios decentes tanto a nivel público como privado para estabilizarse en un buen nivel en comparación con otras empresas. Por último, se observa que dentro de las grandes, medianas y pequeñas empresas existen barreras personales por parte de los ingenieros civiles, las cuales desaparecen en el día a día, y que la mejor manera de avanzar es tratar de mejorar día a día y no quedarse estancado con algo que se puede optimizar o mejorar de varias maneras.

    • English

      This research analyzes how business models arise for people, specifically civil engineers, who want to start their own business based on construction and who want to establish their own Ecuadorian company. Small, medium, and large construction companies were taken as a reference. For this, surveys were conducted with eight companies, and the questions were based on adequately knowing personal barriers, how they can be overcome, and effectively knowing the value propositions and qualities that should be emphasized. The results obtained from this research show that most people within this industry face different personal barriers, both when wanting to communicate their ideas and when having confidence in themselves. In the same way, limitations were found, as well as how to know how to take advantage of them. Also, thanks to this, it is highlighted that the greatest competitive advantage is creativity and that it is necessary to have superior quality and decent prices both at the public and private level to stabilize at a good level compared to other companies. Finally, it is observed that within large, medium, and small companies there are personal barriers on the part of civil engineers, which disappear on a day-to-day basis, and that the best way to move forward is to try to improve day by day and not remain stagnant with something that can be optimized or improved in several ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno