Este ensayo reflexiona sobre cómo la alta definición digital de nuestras pantallas es un fenómeno que conjuga con la noción de racismo simbólico a través de la cons-trucción de experiencias placenteras de marcas audiovisuales. Ello sucede porque el HD va sujeto a estructuras neoliberales digitales que llevan a obtener ingresos y fidelidad, pero que construyen paradojas de autorregulación y estructuras racistas inmutables. La interacción de los medios, los productores y las audiencias se ampa-ra en lo que se ha nombrado ignorancias audiovisuales, creencias falsas o ausen-cia de creencias reales que se condicen con prácticas antirracistas cuestionables que sitúan el problema racista en lo cir-cunstancial, sin llegar a reconfiguracio-nes críticas ni estructurales
This essay discuss on how the digital hi-gh-definition of our screens is a pheno-menon that combines with the notion of symbolic racism, through the building of pleasurable experiences of audiovisual brands. This happens because the HD is bound to digital neoliberal structures that lead to income and fidelity, but build pa-radoxes of self-regulation and immutable racist structures. Such interaction of me-dia, producers and audiences are suppor-ted by what has been called audiovisual ignorances. These are false beliefs or ab-sence of real beliefs which are consistent with questionable anti-racist practices that place the racist problem in the cir-cumstantial, without reaching critical or structural reconfigurations
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