Este trabajo presenta una experiencia educativa para una formación docente en educación artística y en museos de arte. Se ha realizado con alumnado universitario del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén en el contexto de la Valores educativos de la imagen y la narrativa audiovisual y con el caso del Museo de Jaén (España). Se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril de 2023. El objetivo principal de este trabajo es diseñar una estructura pedagógica para esta formación. Los resultados presentan una pedagogía organizada en tres momentos: visita al museo, puesta en común y elaboración propia de una cartografía visual. La discusión de los resultados contribuye a una didáctica del museo de arte en la formación del profesorado y en niveles iniciales en arte.
This work presents an educational experience for teacher training in art education and art museums. It has been carried out with university students of the Degree in Early Childhood Education and the Degree in Primary Education of the University of Jaén in the subject of the educational values of the image and audiovisual narrative, with the case of the Museum of Jaén (Spain). It was carried out during the months of March and April 2023. The main objective of this work is to design a pedagogical structure for this training. The results present a pedagogy organised in three moments: a visit to the museum, a sharing and the elaboration of a visual cartography. The discussion of the results contributes to a didactic of the art museum in teacher training and at initial levels in art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados