Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada breve al software para gestión del conocimiento

    1. [1] Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH)
  • Localización: Revista de I+D Tecnológico, ISSN-e 2219-6714, ISSN 1680-8894, Vol. 13, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista I+D Tecnológico), págs. 31-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A review of software knowledge management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, no basta contar con cantidades infinitas de información, además es requerida gestión de la misma, pero con este simple hecho tampoco es suficiente, puesto que en sí solo poseer la misma y saberla gestionar no sirve de mucho, ya que se necesita que tenga un sentido. De allí la necesidad en procesar, transformar y gestionar insumos e información para darle paso al conocimiento. Para esto se requiere de personas, herramientas, software especializados, entre otras, que permitan la utilización adecuada y óptima de dicho conocimiento. Debido al auge de la gestión del conocimiento recientemente se puede encontrar mucha literatura al respecto, unos años atrás no se encontraban casos de éxito, pero ahora es plausible contar con estos y poder enfocarnos en tratar de replicar dichos casos de éxito en algunas organizaciones. La metodología del presente consiste en la revisión basada en los procesos y métodos de los avances de la tecnología basada en gestión del conocimiento dentro de las organizaciones, se exploran comparativamente software e infraestructuras identificadas, las que son usadas por las empresas para lograr dicha gestión, partiendo desde los requerimientos de recursos, sus similitudes, sus posibles mejoras y estándares con los que cuentan, otros con los que podría contar y los que necesariamente deben ser incluidos, entre otros

    • English

      Nowadays not only is sufficient to count on infinite amounts of information, it is also required manage it properly but with the simple fact it is not enough either since in itself only having the same and knowing how to manage it does not serve too much does not have a meaning hence the need to process transform and manage inputs and information to give way to knowledge. For this it is necessary people tools and specialized software among others that allow the adequate and optimal use of this knowledge. Due to the boom in knowledge management recently a lot of literature can be found few years ago there were no cases of success but now is easy to have this and be able to focus on trying to replicate some cases of success in some organizations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno