Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de Laboratorio de Química de la Sede del Caribe, al realizar el reordenamiento del laboratorio

  • Autores: Yorleni Corrales González, Karina Rodríguez Mora, Fabiola Chacón
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 23, Nº. 48, 2022, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence in the learning of the students of the Chemistry Laboratory course of the Caribbean Headquarters, for the reorganization of the laboratory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El objetivo de este proyecto fue realizar la reconfiguración del laboratorio de química de la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica como un espacio educativo universitario, con el fin de estudiar los distintos factores que incluyen en el aprendizaje en este sitio. Posteriormente, se decidió hacer un mejoramiento en los aspectos como seguridad (en donde se contempló una redistribución del espacio) y recursos; con la finalidad de ver la influencia de estos dos factores en el aumento de la percepción de aprendizaje del estudiantado. Para poder determinarlo se realizó una encuesta a los estudiantes de Ingeniería Química que cursan tercer y cuarto año de carrera, pues ellos se desarrollaron en los dos ambientes de trabajo. Como resultado se obtuvo que se aumentó la seguridad un 30 % y se mejoró la percepción del estudiante en cuanto a la adquisición de conocimientos al hacer las mejoras de seguridad y recursos disponibles.

    • English

      Abstract The objective of this project was to reconfigure the chemistry laboratory of the Caribbean campus of the University of Costa Rica as a university educational space in order to study the different factors that influence learning at this site. Subsequently, it was decided to make an improvement in aspects such as security (where a redistribution of space was contemplated) and resources; to see the influence of these two factors in increasing the perception of student learning. With the objective of determine this, a survey was carried out on Chemical Engineering students who are in their third and fourth year of study, since they developed in both work environments. Security was increased by 30% and student perception of knowledge acquisition was improved by making security improvements and esources available.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno