El artículo busca investigar cómo el trabajo sexual atravesó el llamado “cine de mujeres” brasileño, surgido, junto con los propios feminismos y el movimiento organizado de prostitutas, en las décadas de 1970 y 1980. A partir de un esfuerzo cartográfico, discutire-mos aspectos históricos y estrategias representacionales que, aunque fuera provisoriamente, permitieron que existieran posibles alianzas entre putas y cineastas
This article aims to investigate how the so-called Brazilian “women’s cinema” approached sex work, considering its emergence in the 1970s and 1980s, together with fe-minisms themselves and the prostitute’s movement in Brazil. Based on a mapping effort, we will discuss historical and representational strategies that allowed the existence of possible alliances between filmmakers and whores
L’article ented étudier comment le theme du travail sexuel a traverse ce que l’on appellee le “cinema des femmes” brésilien, qui a émergé, avec les féminismes et le mouve-met organisé de la prostituée, dans les années 1970 et 1980. Sur la base d’un effot de carto-graphie, nous discuterons des aspects historiques et des stratégies de représentation qui ont permis l’existence d’alliances possibles entre putains et cinéastes
O artigo pretende investigar como a temática do trabalho sexual atravessou o chamado “cinema de mulheres” brasileiro, surgido, junto com os próprios feminismos e o movimento organizado de prostitutas, nos anos 1970 e 1980. A partir de um esforço de mapeamento, discutiremos contextos históricos e estratégias representacionais que, mesmo provisoriamente, permitiram existir, entre putas e cineastas, possíveis alianças.
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