Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A parabolização do luto, oralidade barroca e inflexõesensaísticas em Di-Glauber

Ana Paula de Aquino Caixeta

  • español

    En Di-Glauber (1977) de Glauber Rocha, el entierro de Di Cavalcanti se convier-te en el escenario de una experiencia cinematográfica transgresora conducida por el propio director. En este artículo, cuestionamos cómo las materialidades visuales y sonoras de la película contribuyen a la parabolización del proceso de duelo. Partimos de la hipótesis de que esto sucede desde el aspecto de la “heautonomía” y otras inflexiones ensayísticas.

  • English

    In Di-Glauber (1977) by Glauber Rocha, Di Cavalcanti’s burial becomes the sta-ge for a transgressive cinematic experience conducted by the director himself. In this article, we question how the visual and sound materialities of the film contribute to the paraboliza-tion of the grieving process. We start from the hypothesis that this happens from the aspect of “heautonomy” and other essayistic inflections.

  • français

    Dans Di-Glauber (1977) de Glauber Rocha, l’enterrement de Di Cavalcanti de-vient le théâtre d’une expérience cinématographique transgressive menée par le réalisateur lui-même. Dans cet article, nous nous interrogeons sur la manière dont les matérialités vi-suelles et sonores du film contribuent à la parabolisation du processus de deuil. Nous partons de l’hypothèse que cela se produit sous l’aspect de la « heautonomie » et d’autres inflexions essayistiques

  • português

    Em Di-Glauber (1977), de Glauber Rocha, o enterro de Di Cavalcanti se torna palco para uma experiência cinematográfica transgressora conduzida pelo próprio realiza-dor. Neste artigo, questionamos de que forma as materialidades visuais e sonoras do filme contribuem para a parabolização do processo de luto. Partimos da hipótese que isso se dá a partir do aspecto da “heautonomia” e outras inflexões ensaísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus