Turquía
Los estudios de liderazgo muestran que importantes antecedentes de liderazgo, como la autoeficacia del liderazgo y la motivación para liderar, tienen un impacto significativo en el desarrollo de las conductas de liderazgo de las personas. Este estudio investigó la relación entre la autoeficacia del liderazgo, la motivación para liderar y las prácticas de liderazgo que influyen en los comportamientos de liderazgo de los estudiantes de educación superior. En el estudio en el que se diseñó la investigación transversal, la muestra estuvo compuesta por 545 estudiantes universitarios de Turquía. Los resultados mostraron que el aumento de las creencias de autoeficacia del liderazgo estudiantil afectaba directamente las prácticas de liderazgo. Además, en la investigación se encontró la motivación para llevar a tener un papel importante parcialmente mediado en la relación entre las creencias de autoeficacia de los estudiantes y las prácticas de liderazgo. Como resultado, en un estudio proponen que las actividades educativas dirigidas a mejorar la autoeficacia del liderazgo de los estudiantes de pregrado y la motivación para liderar incluyen elementos que se concentran en desarrollar la autoeficacia del liderazgo de los estudiantes y la motivación para liderar. Se discuten las implicaciones para la política, la práctica y la investigación
Leadership research show that important leadership antecedents such as leadership self-efficacy and motivation to lead have a significant impact on the development of leadership behaviors of individuals. This study investigated the associations between leadership self-efficacy, motivation to lead and leadership practices that influence the leadership behaviours of higher education students. In the study in which the cross-sectional research design, the sample comprised 545 undergraduates from Turkey. The results showed that increasing student leadership self-efficacy beliefs directly affected leadership practices. Also, in research found the motivation to lead to having an important partially mediated role in the relationship between student self-efficacy beliefs and leadership practices. This study contributes to the existing body of international knowledge on school leadership research by concluding that the effect of leadership self-efficacy and students' motivation to lead on student practices. As a result, in study propose that educational activities aimed at enhancing undergraduate students' leadership self-efficacy and motivation to lead include elements that concentrate on developing students' leadership self-efficacy and motivation to lead. Implications for policy, practice and research are discussed.
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