Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accidental leaders: experiences and perspectives of higher education leaders in pakistan

    1. [1] Thompson Rivers University

      Thompson Rivers University

      Canadá

    2. [2] COMSATS University (Pakistán)
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 2, 2022, págs. 168-194
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Líderes accidentales: experiencias y perspectivas de los líderes de la educación superior en Pakistán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación exploró las experiencias y perspectivas de líderes universitarios en Pakistán. Usando un enfoque narrativo cualitativo, exploramos historias de liderazgo, desafíos y oportunidades en varios puestos exclusivos del contexto pakistaní. Los hallazgos subrayaron la naturaleza accidental del liderazgo en la educación superior en Pakistán, la importancia de la tutoría brindada por los maestros y el apoyo familiar para los líderes académicos emergentes, así como los desafíos que enfrentan estos líderes académicos, que van desde barreras financieras hasta problemas de calidad de la enseñanza y retención de extranjeros calificados. facultad. La investigación ofrece varias recomendaciones de políticas que incluyen capacitación en liderazgo institucionalizado y apoyo para líderes prometedores; transparencia en las políticas de designación, promoción y sucesión de líderes; apoyo a universidades existentes en lugar de expansión; y abordar la fuga de cerebros debido a la deserción de profesores extranjeros calificados.

    • English

      This research explored the experiences and perspectives of university leaders in Pakistan. Using a qualitative narrative approach, we explored leadership stories, challenges, and opportunities at various positions unique to the Pakistani context. Findings underscored the accidental nature of higher education leadership in Pakistan, the significance of mentoring provided by teachers and family support for nascent academic leaders, as well as the challenges these academic leaders face ranging from financial barriers to teaching quality issues, to retention of foreign qualified faculty. The research offers several policy recommendations including institutionalized leadership training and support for promising leaders; transparency in policies regarding leader appointment, promotion, and succession; support for existing universities rather than expansion; and addressing brain drain due to the attrition of foreign qualified faculty members


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno