Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining the effect of ethical awareness on the relationship between political skill and subjective career success

    1. [1] Mehmet Akif Ersoy University

      Mehmet Akif Ersoy University

      Turquía

    2. [2] Istanbul Metropolitan Municipality (Turquía)
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 2, 2022, págs. 110-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Examinar el efecto de la conciencia ética sobre el vínculo entre la habilidad política y el éxito profesional subjetivo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examinó la relación de las habilidades políticas de los profesores de secundaria con su éxito profesional subjetivo y el papel moderador de la conciencia ética en esta relación. Los hallazgos demostraron que los puntajes de conciencia ética y habilidad política de los participantes fueron relativamente más altos que los puntajes de satisfacción profesional y de vida. Se encontró que la satisfacción con la vida y la carrera aumentan con la experiencia profesional. A pesar de ser un predictor significativo de la satisfacción profesional, la conciencia ética no tuvo un efecto significativo sobre la satisfacción con la vida. La habilidad política fue un predictor significativo de la satisfacción profesional y la satisfacción con la vida. Además, la conciencia ética no moderó el efecto de la habilidad política en la carrera y la satisfacción con la vida. Con base en estos hallazgos, implementar métodos formales como el uso de declaraciones de visión y misión y pautas dentro de la escuela para hacer visibles las disposiciones éticas mencionadas en las regulaciones legales en el entorno escolar, y la creación de los administradores escolares de un clima de trabajo ético mediante la implementación de la Se recomendaron reglas éticas equitativas para todoslos profesores y estudiantes.

    • English

      This study examined the relationship of political skills of high school teachers to their subjective career success and the moderating role of ethical awareness in this relationship. The findings demonstrated that the participants’ ethical awareness and political skill scores were relatively higher than career and life satisfaction scores. Career and life satisfaction were found to increase with professional experience. Despite being a significant predictor of career satisfaction, ethical awareness had no significant effect on life satisfaction. That said, political skill was a significant predictor of both career satisfaction and life satisfaction. Moreover, ethical awareness did not moderate the effect of political skill on career and life satisfaction. Based on these findings, implementing formal methods such as the use of vision and mission statements and in-school guidelines to make the ethical provisions mentioned in the legal regulations visible in the school environment, and school administrators’ creating an ethical working climate through implementing the ethical rules fairly for all teachers and students were recommended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno