Pedro Hellín Gómez, Juan Antonio Moreno Murcia, Pedro Luis Rodríguez García
El principal objetivo de este artículo es conocer la valoración de las clases de Educación Física según el género, la edad y la percepción de competencia. La muestra está compuesta de 1107 sujetos de edades comprendidas entre 15 y 64 años. La información ha sido recogida a través del Cuestionario para el Análisis de la Práctica de Actividades Físico-Deportivas, elaborado específicamente para esta investigación. Los resultados muestran que los varones, en relación con las mujeres, hacen una mejor valoración de las clases de Educación Física. Igualmente, los más competentes encuentran la Educación Física más fácil. Finalmente, los grupos de edad comprendida entre 15 y 25 años y entre 26 y 40 años son los que mantienen una opinión más favorable sobre las clases recibidas.
The main objective of this article is to discover the assessment students makeof Physical Education classes according to their gender and perception of competence The sam-ple is formed of 1,111 subjects aged between 15 and 64. The information was collected using theCAPAFD instrument (Questionnaire for Analysing Sport and Physical Activities) specifically preparedfor this research. The conclusions obtained point towards the fact that males assess PhysicalEducation classes more positively than females. Similarly, those who feel more competent findPhysical Education easier. Finally, age groups between 15 and 25 and 26 and 40 are the ones whothink more favourably of the classes they have taken
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados