Felipe Oquendo Casas, Leisy Magdali Arroyave Taborda, Jose Wilmar Pino Montoya
El presente trabajo de investigación consiste en analizar las prácticas educativas implementadas por los maestros desde el estudio en casa mediado por herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo humano de los estudiantes de educación básica secundaria, en consecuencia, de los acontecimientos causados por el COVID-19 y la falta de contacto entre docentes y los mismos estudiantes, frente al distanciamiento social que afrontan durante el proceso de “Trabajo académico en Casa” planteado por el MEN. La investigación será de corte cualitativo con un paradigma hermenéutico, que se realizará con base a la estrategia de un estudio de caso, obteniendo información a través de entrevistas semiestructuradas a docentes y técnicas interactivas con alumnos de la Institución Educativa INEM, José Félix de Restrepo de los grados 6º a 8º, se espera reconocer las prácticas de los maestros y estudiantes, su experiencia por la pandemia y el efecto sobre el desarrollo humano.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados