Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inoperativity as a form of Refusal: On Bonnie Honig’s Reading of Agamben

    1. [1] a:1:{s:5:"es_ES";s:22:"University of Brighton";}
  • Localización: Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Toward a new imagination of revolutionary struggle. Conversations with Bonnie Honig’s A Feminist Theory of Refusal), págs. 45-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La inoperatividad como forma de rechazo: Sobre la lectura que Bonnie Honig hace de Agamben
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es seguir la intención de Honig de pensar la inoperatividad como una forma de rechazo. Demuestra que la inoperatividad de Agamben conlleva una intensificación del uso que puede sortear los escollos asociados al lenguaje de las "demandas", o la necesidad de rescatar la ciudad como el espacio de lo político por excelencia, preservando al mismo tiempo su potencial para instituir el cambio. Afirmo que toda destitución involucra prácticas instituyentes y formas de experimentación que modifican al sujeto, y que, con la ayuda de Agamben, los sujetos no son otra cosa que esas modificaciones. La apuesta de esta breve intervención, por tanto, es que es concebible, para Agamben, una forma de rechazo que preste atención crítica no sólo al acto de suspensión o negación, sino también a la fuerza generativa que esta suspensión conlleva inherentemente, todo ello eludiendo la ciudad como espacio político configurado por la antinegritud.

    • English

      The aim of this article is to follow Honig's intention of thinking inoperativity as a form of refusal. It demonstrates that Agamben's inoperativity entails an intensification of use that can circumvent the pitfalls associated with the language of 'demands,' or the need to rescue the city as the space of the political par excellence, all while preserving its potential for instituting change. I claim that all destitution entails instituting practices and forms of experimentation that modify the subject, and that, with the help of Agamben, subjects are nothing other than these modifications. The wager of this short intervention, therefore, is that a form of refusal that pays critical attention not only to the suspension but also to the intensification of use that this suspension inherently entails is attainable, all while acknowledging that the city is shaped by anti-blackness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno