Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo ciencias a través de evidencias significativas versus educación tradicional.

  • Autores: Oralia Ramírez Vallejo, Martha Patricia Pérez Villegas
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 6, Núm. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2018), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto expone el diseño, desarrollo y aplicación de una nueva asignatura que reta a los estudiantes a justificar sushipótesis con razonamientos basados en evidencias científicas generadas por su propia experimentación en el laboratorio, a la vez que investigan distintos fenómenos relacionados con los temas propuestos por el Bachillerato Internacional (IB). Así mismo se muestra un estudio cualitativo que describe la experiencia obtenida por los profesores de ciencias y sus estudiantes en la Preparatoria UDEM (Unidad San Pedro) durante el semestre de Otoño 2017 con alumnos de tercer semestre en la implementación de la asignatura descrita en este trabajo. Cualitativamente, se puede concluir que los estudiantes en esta nueva asignatura están más motivados para trabajar en tareas científicas y usar tecnología, pudiendo escribir adecuadamente un informe formal de investigación científica. Cuantitativamente, de acuerdo con la información obtenida, podemos afirmar que para esta población de estudiantes, el uso continuode experimentación de laboratorio, integración tecnológica y aplicación de conceptos científicos mejoró los resultados en la evaluación integradora final de los estudiantes y desarrolló diferentes habilidades de investigación científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno