Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.

  • Autores: Aglae Beatriz Flores Leos, Ma. Guadalupe Rodríguez Bulnes
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 7, Núm. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2019), págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno